La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, en la fotografía, presentó el proyecto de presupuestos para 2011 de su Consejería que alcanza una cifra global de 104.863.582 euros, lo que asegura, según sus palabras la culminación de los objetivos planteados para esta legislatura 2007-2011.
Podemos enlazar esta cifra con las ya mencionadas palabras de Dª Pilar Pin, no se ha dado ni un paso atrás en política social para la emigración....
La consejera del Presidencia, Dª María José, en un alarde imaginativo, afirma que en 2011 se continuará apoyando a través de subvenciones a las personas asturianas con mayores dificultades económicas que residen en el exterior. El presupuesto total destinado a la emigración asturiana para 2011 es de 2.068.587 euros, de los cuales un 81,6% corresponden a la Agencia Asturiana de Emigración y el resto al Consejo de Comunidades Asturianas. Es decir, del presupuesto total de la Consejería se destina a la emigración un porcentaje del 2%.
Lo más importante, relacionado con la política social: afirma la consejera que el esfuerzo realizado para cubrir las ayudas sociales es aún mayor que en años anteriores tanto en valores absolutos (aumentan en 22.000 euros, hasta alcanzar los 829.000 euros) como relativos, ya que se destina un 40% del presupuesto global de emigración a este tipo de ayudas dirigidas a las personas asturianas que residen en el exterior y a las retornadas con mayores dificultades económicas.
Es decir, que se destina a las ayudas para los emigrantes la cantidad de 829.000 euros. Cantidad significativa, si tenemos en cuenta que 68.000 asturianos residen en el exterior.
Si dividimos la cantidad asignada en este concepto por el número de asturianos residentes en el exterior, nos da la asombrosa cifra de 12’19 euros por asturiano...... ni un paso atrás en política social. Tengamos en cuenta además que por parte de la Consejería de Cultura se gasta en dos días, para la celebración del Día de Asturias, la cantidad de 600.000 euros en pagos al showman u organizador de espectáculos JOSE LUIS MORENO.... eso, no demos un paso atrás.
Vemos que el PSOE, en el gobierno de Asturias, es un excelente discípulo de Dª Pilar Pin, teniendo claras cuáles son sus prioridades, con recursos similares para una actuación festiva y las ayudas para los emigrantes asturianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario