viernes, 1 de abril de 2011

RECEPCIÓN EN MEXICO EN HONOR A LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El embajador de España en México, Manuel Alabart, ofreció en las últimas jornadas una recepción en honor a la Fundación Príncipe de Asturias (FPA) en su residencia oficial. En el evento, el coro de la Fundación dio un recital muy aplaudido por el público. La FPA ha relizado un viaje a México tras una invitación de la Universidad Autónoma Nacional de México.




La recepción contó con la actuación estelar de los 80 integrantes del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dirigidos por José Esteban García Miranda, que interpretó en los jardines de la residencia varias piezas de polifonía española, entre ellas: Tres epitafios, op. 17, para la sepultura de Don Quijote, de Dulcinea y de Sancho Panza, de Rodolfo Halftter; Siga el panderu tocando, de Antolín de la Fuente; y Vite, vite, de Benito Lauret. Al acto asistieron destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política y el arte mexicanos.

Previo al recital, Manuel Alabart y la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, se reunieron con la quincena de mexicanos galardonados hasta ahora con el Premio Príncipe
de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario