miércoles, 20 de abril de 2011

PP URUGUAY

Doce mil españoles están habilitados para votar el 22 de mayo, pero si no ruegan su voto antes del 23 de abril, no lo podrán hacer”. De esta forma Sandra Canedo, secretaria del PP de Uruguay, explicó en conferencia de prensa “lo importante que es que el exterior vote, que cifre, que numere, porque de otra forma se van a resentir los derechos adquiridos más allá de que no se van a poder ganar otros que son ganables, por lo que es muy importante la participación en estas elecciones”.



Canedo precisó que si bien “estamos en un clima bastante tranquilo”, puntualizó que “quien no solicite el voto rogado antes del 23 de abril después no va a tener opción de hacerlo, por eso nuestro partido está solicitando a la gente la participación en cuanto a que solicite el voto rogado”.

Si bien “tenemos después el voto en urna el 17, 18 y 19 de mayo, pero igualmente ésta (el ruego del voto) es la gran instancia que hay que aprovechar”. Aseguró que “va a ser muy difícil llegar a los niveles de participación anteriores cuando el voto no era rogado” y que “lo que estamos haciendo es casi uno por uno y a nivel masivo mediante los medios, diciéndole a la gente que no deje pasar esta oportunidad, que voten, que es muy importante para poder defender los derechos que todos los que estamos en el exterior tenemos”.

Si bien el voto no es obligatorio Canedo señaló que “los del exterior tendríamos que sentirlo obligatorio porque si no votamos no vamos a tener luego la posibilidad de defender los derechos desde una postura firme”.

Consultada Esperanza Romariz, quien además de ser presidenta del PP también es consejera del CRE y Consejera de Emigración, respondió que la falta de presupuesto ha provocado que ni desde el Consulado ni desde el CRE se haya realizado una amplia campaña informativa sobre el nuevo sistema de voto de los españoles en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario