María Dolores De Cospedal manifestó cuáles son los compromisos del PP para con los emigrantes. En concreto:
1.- Se comprometió a extender la tarjeta sanitaria a los españoles residentes en el exterior, en igualdad de condiciones con el resto de los españoles, y con independencia de la Comunidad Autónoma de referencia.
2.- Además, aseguró que se garantizará el derecho de los residentes en el exterior a recibir una pensión asistencial en las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en territorio español: cuando se es mayor de 65 años y se encuentra en una situación de dependencia física o psíquica, cuando se sea víctima de la violencia de género o cuando se encuentren en una situación de necesidad por carecer de una renta básica de supervivencia.
3.- También afirmó que se potenciarán los programas de ayuda de becas de estudio para hijos y nietos de españoles en el exterior
4.- Señaló que se arbitrarán las medidas y medios necesarios para que los emigrantes españoles puedan aprender las lenguas cooficiales españolas.
5.- Se comprometió a fomentar la creación y apoyo de centros y asociaciones de españoles residentes en el exterior
6.- Manifestó el compromiso a garantizar a las mujeres españolas maltratadas, que viven en el exterior, los mismos beneficios que reciben las mujeres que residen en territorio nacional.
7.- Por último, aseguró que se elaborará un plan de apoyo específico para los emigrantes españoles que quieran retornar a nuestro país, cuyo objetivo será la reinserción social plena y una rápida reincorporación al mercado de trabajo.
“Siete compromisos en firme con clara vocación de cumplimiento, un contrato entre nosotros y los electores”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario