El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del pasado 16 de agosto publicó un Decreto del presidente de la Comunidad, Francisco Álvarez-Cascos, en el que reestructura las consejerías que integran el Gobierno autonómico en cuanto a sus competencias, modificando el reparto que realizó el pasado 16 de julio. La Consejería de Presidencia asumirá la atención a los residentes en el exterior en una Dirección General de Interior y Emigración.
En la estructura de la Dirección General de Interior y Emigración se integra el Servicio de Emigración, al que le corresponden, en relación con la población asturiana residente fuera de Asturias, las siguientes funciones:
a) Elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación del Plan de Emigración del Principado de Asturias.
b) Estudios e informes relacionados con la situación de la población emigrante, estableciendo criterios de evaluación socioeconómica para diagnosticar sus estados de necesidad.
c) Asesoramiento general acerca de las prestaciones de las que pueda ser potencialmente beneficiaria.
d) Formulación de propuestas y seguimiento de convenios de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, sus organismos y demás instituciones.
Por último, con esta nueva estructura de competencias, la Consejería de Presidencia suprime la Agencia Asturiana de Emigración de la anterior Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, cuyas funciones son asumidas por el Servicio de Emigración de la Dirección General de Interior y Emigración de la Consejería de Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario