Con motivo del Bicentenario de la muerte del pensador español Gaspar M. Jovellanos (1744-1811), la Consejería Cultural de la Embajada de España en Chile organizó diveros coloquios que se llevaron a cabo durante el pasado mes de julio. En estas jornadas participaron todo tipo de especialistas de gran relieve en los campos de la filosofía y de la historia, tanto hispanos como chilenos.
Las reuniones tuvieron lugar en el Centro Cultural de España y en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Santiago de Chile.
Algunos de los nombres más relevantes que participaron son Silverio Sánchez Corredera, de la sociedad asturiana de Filosofía y Catedrático de Filosofía del IES Emilio Alarcos Gijón; Humberto Giannini, Premio Nacional de Chile de Humanidades y Ciencias Sociales, Aldo Casali, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Manuel Lucena Giraldo, investigador del Consejo Superior de Investigaciones científicas de España.
Los coloquios se dividieron, en una primera sesión, en torno a la filosofía y la formación ciudadana y, en un segundo coloquio, en un paralelismo entre el pensador chileno Manuel de Salas y Jovellanos en el devenir histórico de América a partir de la Ilustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario